Dia 3: Programa Eres tal como Dios te creó
Cambio de Propósito:
Del miedo al Amor
Del miedo al Amor
Lecciones de milagros para el Ser.
Éste es un curso de milagros. Es un curso obligatorio. Sólo el momento en que decides tomarlo es voluntario. Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado. Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está mucho más allá de que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que lo abarca todo no puede tener opuestos.
Este curso puede, por lo tanto, resumirse muy simplemente de la siguiente manera:
Este curso puede, por lo tanto, resumirse muy simplemente de la siguiente manera:
Nada real puede ser amenazado.
Nada irreal existe.
En esto reside la paz de Dios.
Nada irreal existe.
En esto reside la paz de Dios.
Ejercicio: Observación mental
Le damos la bienvenida a un nuevo Propósito en la mente: Del miedo al Amor. Le has dicho sí al Amor, en vez de al ego(miedo) sin embargo, Mientras este cambio de Propósito se afianza en la mente, parece que esta divaga entre el mundo de las ilusiones, que pasa de un estado de paz a un estado de confusión de niveles, por que sucede esto? Jesús dice en el curso de milagros que:
Cada vez que tienes miedo es porque has tomado una decisión equivocada. Ésa es la razón por la que te sientes responsable de ello. Tienes que cambiar de mentalidad, no de comportamiento, y eso es cuestión de que estés dispuesto a hacerlo. No necesitas orientación alguna excepto a nivel mental. La corrección debe llevarse a cabo únicamente en el nivel en el que el cambio es posible. El cambio no tiene ningún sentido en el nivel de los síntomas donde no puede producir resultados.
Te invito a seguir observando este día los pensamientos en tu mente, introduciendo ahora un pequeño cambio en esta observación. Cada pensamiento que venga a tu mente, toma aquellos en los cuales percibas una fuerte distracción para tu paz mental y luego reflexiona en su propósito.
¿Para qué esto? ¿Cuál es el Propósito?
Míralo con el Espíritu Santo, y deja que El decida a favor de Dios por ti. Recuerda: la oración es el vehículo de los milagros, nos unimos en ella este día, pues tenemos una razón para dejar ir al miedo, escucha esta hermosa canción a continuación.
Mi mente esta ahora bajo el
control de Cristo, el Amor
no hace excepciones.